Medios relacionados – Noticias 24 horas
El Inter marcó este gol contra el Atalanta (4-0) en San Siro, gracias a Lautaro, Dimarco, Frattesi y Darmian, marcando su tercer 4-0 consecutivo en la Serie A, aumentando a 12 puntos su ventaja con su perseguidor y perdiendo terreno. El ‘scudetto’ visto como una sentencia cuando se habían cumplido 3 meses de campeonato.
Es un hecho que el Inter gana su vigésimo ‘Scudetto’ y alcanza su segunda estrella en lo más alto del escudo. Cada uno de los 10 títulos más importantes de la Serie A. Ganaste el primer título, la Supercopa de Italia, de negro; si fuera con veinte de los octavos finales de la jornada Liga Campeones ante el Atlético de Madrid (1-0) en febrero; y cuando llegue marzo veré el veredicto, más aún, del campeonato nacional italiano, en el que no hay rival.
No es casualidad que los hombres de Simone Inzaghi se mojaran tanto casi cada tres días. Es un proyecto perfectamente trabajado con planta ampliada en la que la ‘Unidad B’ mantiene el nivel y está a la altura del plano. Ahora, sin Calhanoglu, ni Thuram, ni Acerbi, dueños indiscutibles, pasaron por el resto de jugadores del Bérgamo.
Sí, es un equipo que sabe lo que juega, que hace sus papeles a la perfección, que mantiene el gol sin goles, que se adapta al rival, que sabe correr y relegar, que sabe cuándo hacer daño y cuándo sufrir. . Sí, Lo más importante es cuando sabes sufrir.. Algo que le pasó entre las primeras compañeras del duelo ante un Atalanta que se levantó con todo desde la plaza ‘Champions’ que peleó contra el Bolonia.
Efectivamente, Gian Piero Gasperini inauguró el marcador en el minuto 11 con ayuda de De Keteleare, exjugador del AC Milan, pero el VAR intervino para anular el gol con la mano. En ese momento el partido cambió, el dios la miró hacia las sensaciones. Dio un empujón al Inter que, como él, pegó al Atalanta justo por el percance y apretó el botón en el minuto 26 tras un fallo de Carnesecchi, gol de la ‘Diosa’, que tan fácil se lo puso a Darmian tras un error en una salida .
El 1-0 en San Siro acabó con la fiesta. El Inter mostró todo su potencial y cada minuto invertido fue superior. Atalanta, cada vez más pequeño ante el gigante italiano. Lautaro se recuperó con un zapatazo al larguero y cumplió su desafío con otro, esta vez con su zurda, desde la frontal, que supuso el 2-0 al borde del descenso. Un partido que dará que hablar en San Siro, enamorado de su capitán y saboreando ya el título.
No logró convencer a Gasperini para que convenciera a su equipo de que podían recuperarse. Quizás no haya dios tiempo para creérselo a la ‘Diosa’, que en menos de 10 minutos cometió un penalti que acabó con cualquier tipo de esperanza. Y así Lautaro falló una vez al metro, pero al alcanzarlo reconoció a un avispado Dimarco.. Todo funciona en el Inter. Continuar hasta el mínimo detalle.
Con el 3-0 Inzaghi lo dio todo para mover el marcador. Fueron Lautaro, Dimarco y Mkhitaryan. Puedes permitirte el lujo de lo técnico. Entraron Alexis Sánchez, Frattesi y Carlos Augusto. Entre los 2 primeros fabricantes está el cuarto y el definitivo. Alexis arrojó pastillas en una bolsa, escondió una bolsa y Frattesi no tardó en verla. Balón en el primer palo y filas del centrocampista, que curiosamente encontró esa marcha sustituida por acoso en esa jugada.
El Inter ha sido, en otras ocasiones, un torbellino más de la temporada. Olés en la grada en los últimos minutos. Dueño indiscutible del título, lo sabes. Podrás ganártelo incluso en abril, en casa y contra el Milán.. A este ritmo todo es posible. Es un indicio del tiempo. Atalanta, por su parte, mantiene la quinta plaza, los 2 puntos del Bolonia y la ‘Champions’.
Noticias de interés – Colaboradores destacados